Un Pedacito de Venezuela En Las Librerías Francesas y Belgas

Una vez más, otro venezolano dejando en alto el nombre de Venezuela en el ámbito culinario, el gran chef Juan Martínez Marcano ha elaborado una completa recopilación gastronómica con recetas venezolanas que se puede conseguir en diversas librerías francesas y belgas para deleitar a los comensales con nuestro sabor único venezolano.

Juan Martínez Marcano

Juan Martínez Marcano, es un maravilloso chef venezolano, especializado en Gastronomía Francesa, con estudios cursados en la academia EsHotel, además de una especialización en el Instituto Paul Bocuse. Este orgullo venezolano posee una amplia experiencia obtenida en diferentes restaurantes famosos que entre ellos destaca el del Hotel de Carantec, galardonado con dos estrellas Michelin. No solo eso sino que Juan Martínez ha sido condecorado con múltiples premios gastronómicos tales como la medalla de la Academia Culinaria Francesa, 1er lugar en el Concurso Internacional de Gastronomía de Arpajon y el 4to lugar de la Copa Internacional d’Egreville.

En la actualidad este personaje a captado la atención de muchos, dado que este mes de diciembre del 2014 a lanzado a la venta su primer libro de cocina venezolana dirigido al público Francés, así como al resto de Europa Norteamérica y América Latina, el cual lleva por nombre “La cuisine vénézuélienne”, editado por la casa “7 écrit éditions Paris”.

Juan Martínez Marcano

El chef luego de tal logro, en una entrevista manifestó: "La cocina venezolana acaba de marcar la historia, nuestra amada gastronomía estará disponible en las mejores librerías francesas y belgas en formato papel e Ibook y será editado en dos lenguas, en francés y en español. Tenemos que sentirnos orgullosos de este logro, debido a que es el primer libro de la cocina venezolana que es aceptado por los editoriales franceses. Cabe destacar que ha sido un trabajo duro y constante pero al final nuestra cocina integrará las librerías culinarias más exigentes a nivel Mundial".

El maravilloso libro recopilo unas 40 recetas típicas de la gastronomía venezolana como el Pabellón Criollo, las Arepas, la Fosforera Margariteña, etc. contando con los mejores productos locales para de esta manera poder facilitar su acceso a la hora de poner en práctica dichos platillos.

Esperemos que tenga mucho éxito y continué colocando el nombre de Venezuela en alto.

Comentarios