Disfruta del rico sabor de la torta de queso criolla

La torta de queso es una rica combinación entre lo dulce y salada que a todos los venezolanos les gusta, si te encanta el queso te recomendamos que pruebes la rica torta de queso y disfrutes de su rico sabor así como de las maravillosas creaciones, que siempre han sido importantes de nuestras cultura culinaria de nuestro país.

rica torta de quesoTambién te puede interesar: Tradicional postre de dulce de lechosa

Me atrevería a decir que es mi torta favorita, hay quienes la prefieren caliente o a temperatura natural, y otras personas (entre las que me incluyo) la preferimos fría. En contraste entre el dulce y salado es único.

Para preparar esta torta es necesario un buen queso blanco, preferiblemente duro y salado. Si te encuentras fuera de Venezuela seguramente en algún mercado latino podrás conseguir alguno que te sirva.

Dificultad: Baja

Tiempo de Preparación: 2 horas

Ingredientes:- 200 gramos de mantequilla/margarina.
- 600 gramos de azúcar.
- 6 huevos separados.
- 1 taza (250ml) de leche líquida.
- 2 cucharadas colmadas de harina de trigo.
- 500 gramos de queso blanco duro rallado.
- Un chorrito de vainilla.


El queso blanco duro es un queso típico venezolano que se caracteriza por ser un tanto salado y usado en diversos platos típicos. En Madrid puedes encontrarlo en el Mercado de las Maravillas.

Preparación:

1. Batimos muy bien la mantequilla e incorporamos el azúcar, continuamos batiendo hasta cremar (en este punto la mezcla adquiere un color claro).

2. Se agregan los amarillos de huevo uno a uno y bajando la velocidad de la batidora, agregamos la leche y vainilla. Incorporamos la harina y el queso rallado y batimos suavemente un par de minutos más.

3. Aparte, llevamos las claras a punto de suspiro y la agregamos a la preparación anterior, mezclando con movimientos envolventes.

4. Colocamos la torta en un pyrex u otro molde, y la llevamos al horno previamente precalentado a unos 160°C hasta que dore (unos 40 – 50 minutos).

Bajamos la temperatura a unos 120°C y la colocamos en la parte más baja del horno durante unos 30 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar

Fuente: Cocina de Valen

Comentarios