Apetitosa ensalada de arroz con atún y aguacate

Es hora de que prepares una rica ensalada extra de arroz con atún y aguacate, esta es una de las comidas que a todo el mundo le gusta, por ser uno de los alimentos más nutritivos, y que el que mas destaca es el aguacate por ser uno de los frutos más saludables y rico en potasio el cual favorece el funcionamiento muscular y nervioso, ademas contiene vitamina E A, C, D, K y del grupo B y aparte de eso el aguacate evita la retención de líquidos.

arroz con atun y aguacateTambién te puede interesar: Deléitate con las ricas tostadas de pulpo y aguacateIngredientes:
  • 400gr. de arroz, 4 huevos.
  • 2 latas de atún, 1 cebolla grande.
  • Sal y pimienta negra recién molida.
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
  • 1 cucharadita de orégano en hojas.
  • 1 aguacate.
  • 1 tomate grande.
Preparación:

Vas a colocar una taza con agua y la pones a hervir para que cocines el arroz y los huevos, es importante que al momento de poner a cocinar los huevos lo hagas con agua fría para que no se te agrieten por la diferencia de la temperatura, cuando veas que esté hirviendo le agregas el arroz y lo dejas cocinando durante 17 a 20 minutos.

Mientras eso se cocina puedes ir picando la cebolla, el tomate y el aguacate y lo colocas en una cuenca junto con el atún para que comiences a preparar la ensalada, el atún debe de estar bien desmenuzado y con su propio aceite para que agarre mas sabor, lo mezclas y le empiezas a añadir los huevos picados y lo vas mezclando con cuidado para que la yema no se deshaga.

Cuando el arroz esté completamente cocinado le añades pimienta, aceite de oliva virgen extra y unas hojas de orégano secas, si te agrada el sabor que le da a la comida. cuando ya esté listo le añades la ensalada de atún y lo mezclas.

Una vez que este todo listo comienzas a decorar el plato con hoja de lechuga y en el medio colocas la ensalada, y en la parte de arriba le pones pedazos de aguacate para que comiences a disfrutar de tu delicioso plato.

Comentarios