Descubre más sobre la Guía y las Estrellas Michelín

Las personas que no tienen idea de que son las “Estrellas Michelín”, nosotros el día de hoy le vamos a explicar quiénes son, aunque seguro alguna vez has escuchado que un restaurante que se han ganado una estrella, pero cuando lo dicen no sabes a lo que se refieren cuando hablan de esas estrellas. Como no sabes a lo que nos referimos te vamos a explicar todo sobre el premio de las “Estrellas Michelin”.

decoracion

También te puede interesar: Máster Chef del Sancocho será celebrado en Margarita1: Guía Michelín.

Cuando se habla de la “Guía Michelín” se refieren a una serie de libros que son publicados por la compañía “Michelín” que son conocidos por los diversos países como Francia, Tokio, Europa, España, Suiza, Bélgica y Luxemburgo, Chicago, entre otros. Normalmente las personas cuando van a pedir la “Guía Michelín” se refieren a la "Guía Roja", que funciona como una de las guías más antiguas y una de las mejores guías de los restaurantes y hoteles. Los mismos se destacan en la guía Michelín (guía roja) con los mejores premios llamados “Estrellas Michelín”.

2: Estrellas Michelín.

Al momento de que los restaurantes o los hoteles se ganan el premio de la “Estrella Michelin” inmediatamente se puede ver los resultados de su negocio, así como también se nota cuando pierde la estrella dado a que no son permanentes sino que deben mantenerse.

Las personas que están encargadas de hacer la revisión de los restaurantes para la “Guía Michelín” son llamados inspectores que son los que siempre están en estatus incógnito. Para ellos asegurarse de que eso se tuvieran en incógnito, le pidieron a los inspectores que no pelearan ni hablarán de su trabajo con ninguna de las personas incluyendo a la familia.

Restaurantes elegantesTambién te puede interesar: Un Pedacito de Venezuela En Las Librerías Francesas y Belgas

Que queremos decir con eso, que las personas que van a tener ese puesto de trabajo debe tomarlo con mucha responsabilidad, incluso muchas veces a pasado que los directivos de la compañía no conocen personalmente a los inspectores, dado a que cualquiera de ellos puede ser parte del inspector incógnito.

La mayoría de las veces los restaurantes o hoteles pueden llegar a tener hasta tres “Estrellas Michelin”. Por eso que cuando ellos piden la guía roja puedan observar que el restaurante tiene tres estrellas, la primera estrella Michelin fue por “cocina excepcional”, la segunda fue por “calidad de primera clase en su tipo” y la tercera y última es de “restaurante muy bueno en su categoría”.

3: Qué buscan los inspectores.

Para que los restaurantes puedan obtener las “Estrellas Michelin” deben primero pasar por la aprobación de los expertos, ellos se encargan de realizar exámenes especiales, donde verifican el dominio de la técnica, la personalidad y verifican la consistencia de la comida. Una de las cosas más importantes que ellos ven es la decoración del restaurante, la comodidad de la silla o el color de los manteles, dado a que es algo que los inspectores no examinan sino que estos se centran exclusivamente en la comida y el chef.

CopasTambién te puede interesar: Sushi Super Creativo ¿Te lo Comerías?

Comentarios