Gastronomía Venezolana gana premio Embassy Chef Challenge 2015

La gastronomía venezolana celebra por haber ganado el primer premio en Embassy Challenge 2015, en ambas categorías del concurso culinario, donde la primera fue por "premio de jurado" y la segunda por "premio del público". Esto fue gracias al chef venezolano Manuel Rodríguez, el cual fue en representación de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, compitiendo en la séptima gala de la competencia anual gastronómica que se celebró este 20 de Mayo en el Ronald Reagan Building and International Trade Center en Washington, Estados Unidos, donde conquistó a más de 400 personas que se encontraban en el evento, con el exquisito sabor de su comida.

gastronomiaTambién te puede interesar: Recorrido por la Gastronomía de Venezuela

Manuel Rodríguez es de Barquisimeto, estudió en el Colegio las Colinas, además posee una licenciatura en Cocina en el Instituto de Artes de la Universidad de Georgetown y actualmente labora en la firma Crave.

El plato con el que ganó Manuel Rodríguez, trata de la combinación de los sabores del mar que representa nuestra costas venezolanas, el más conocido y popular “Vuelve a la Vida” o “Rompe Colchón”, este rico plato trata de una combinación de sabores del mar, con base de salsa de tomate, cilantro, ají dulce, vinagre y limón, los cuales son unos de los ingredientes que resaltan el principal sabor de un plato lleno de frescura. Así que se puede decir que este chef se ha ganado el más merecido premio.

La actividad contó con la participación de representantes de Dinamarca, El Salvador, Georgia, Ghana, Guatemala, Hungría, Indonesia, Noruega, Catar, Sudáfrica y Sri Lanka, entre otros países y que tuvo como jurado a los chefs más conocidos de la ciudad, así como los empresarios, escritores y dueños de restaurantes reconocidos a nivel internacional.

Jean Shulman el cual fue uno de los jurados dijo que “Es absolutamente divino, por eso me encanta asistir a estos eventos donde me permite aprender de la cocina de diferentes países. No sabía que Venezuela tenía una cocina tan sabrosa”.

eventoTambién te puede interesar: Un Pedacito de Venezuela En Las Librerías Francesas y Belgas

Manuel Rodríguez el cual fue escogido por los jurados y el público como el mejor chef del año, testifico que Venezuela cuenta con una cantidad de ingredientes que hace que su cocina destaque dado a la gran variedad de productos que cosechan. Además dice que "Eso es lo que me gusta resaltar de la cocina venezolana. La composición de nuestras cosechas da como resultado muy buenos sabores".

La chef Susan Delbert manifestó que "Tiene una gran mezcla de sabores, es como probar un rayo de sol venezolano".

El Embassy Chef Challenge forma parte del turismo cultural en la capital norteamericana, que no solo fomenta la diplomacia culinaria, sino también celebra las artes, la cultura y la herencia de los países del mundo, agrega el boletín.

Una vez que termino el evento todos los trabajadores del lugar se acercaron a felicitar a Manuel Rodríguez por la gran representación venezolana que hizo y donde además le expresaron la alegría que sentían por haber ganado el primer lugar.

Gracias al chef Manuel Rodríguez el Embassy Chef Challenge forma parte del turismo cultural en la capital norteamericana, que no solo fomenta la diplomacia culinaria, sino también celebra las artes, la cultura y la herencia de los países del mundo, agrega el boletín.

Cocina-venezolanaTambién te puede interesar: Deguste de unos ricos camarones fritos con albahaca

Comentarios