Esta temporada disfruta de unos ricos cebiches

La palabra cebiche puede ser escrita de dos diversas maneras como “seviche o ceviche”, el cual forma parte de la gastronomía de los países latinoamericanos de las costas o playas del Océano Pacífico como Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Puerto Rico. El cebiche es un plato que consiste en carne marinada, pescado, mariscos o ambos, lleno de sabor que puede ser tomado como aperitivo ya sea de entrada o como plato principal por su agradable y exquisito sabor y que ademas suele ser muy saludable, para las personas amantes del marisco es un verdadero placer disfrutar de este rico plato.

cebicheTambién te puede interesar: Deguste de unos ricos camarones fritos con albahaca

El cebiche consiste un plato que se prepara mas que todo con limón, esta comida las disfrutan mucho las personas que viven en Perú así como también las individuos que viven en otros países de la Costa del Pacífico como Ecuador o México. Este plato se sirve frío y la mayoría de las veces va acompañado de cebolla y algunos tipos de aliñitos, el cual le da un sabor único que les encantan tanto a los adultos como a los niños.

Existen diversos tipos de cebiches los cuales son: El cebiche de camarón: Esta comida va preparada con deliciosos camarones hervidos, un poco de jugo de limón, jugo de naranja, salsa de tomate, cilantro que le da ese toque que a todas las personas les gusta, pimienta y por último cebolla, estos ingredientes tienden a varias dependiendo de el gusto de las personas, que tienden a tener diferentes formas de prepararlos que ademas puede ser acompañado con maíz tostado chifles o canguil.

Ceviches de pescado, concha, pulpo, calamar, langosta, cangrejo y chocó: Al momento de preparar estos cebiches haces el mismo procedimiento que te acabo de explicar en la parte de arriba pero aquí los vas hacer con otros tipos de ingredientes como con pescado, pulpo, calamar langosta o calamar cocinados. Una vez que vayas a comenzar hacer esta preparación es necesario que los cortes en cubitos para que puedas adobarlos en jugo de limón durante varias horas. Cuando ya hayan pasado varias horas lo escurre y luego lo se enjuaga con agua fría, lo dejas que ocurras y le agregas más jugo de limón, para que agarre un poco el sabor del limón y le empiezas agregar la salsa de cebolla colorada, que está preparada con aliñitos, jugo de limón, sal y cilantro.

ceviche camaronTambién te puede interesar: Goza de una espectacular ensalada de langosta con frutasCebiches de legumbre: Aquí tienes que dejar remojando el chocho durante toda la noche, al día siguiente con la misma agua del chocho vas añadirle un encebollado donde se incluye el tomate, cilantro, sal, limón y si deseas y es de tu gusto puedes agregarle ají.

Ceviche de pollo: Este plato es más que todos para las personas que no les gusta el cebiche o no pueden comerlo, en muchos países lo utilizan como alternativas para esas personas y que es preparado como como cualquiera de las variedades que acabo de mencionar.

Comentarios