Disfruta del mejor sabor de unos Champiñones al Ajillo con Jamón

El día de hoy te invitamos a deleitarte de la rica receta de champiñones al ajillo con jamón, esta es una de las recetas clásicas de las que se puede disfrutar por ser un plato muy provocativo. Los champiñones son alimentos que destacan nutricionalmente por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, que quiere decir eso, que los champiñones contiene todos los aminoácidos esenciales que favorecen la salud de las personas, ademas por tener un sabor tan exquisito se adapta perfectamente para incluirlo en otros tipos de comida.

champinones al ajillo con jamon1También te puede interesar: Esta temporada disfruta de unos ricos cebichesIngredientes:
  • 2 Bandejas de champiñones pequeños.
  • Ajo en polvo (bote de especia).
  • 1 Pastilla de Caldo de Carne.
  • Una punta de Jamón Serrano.
  • Aceite de girasol.
  • Perejil.
Preparación:

Vamos a preparar nuestros deliciosos champiñones al ajillo con jamón, si ya tenemos todos los ingredientes listos vamos agarrar los champiñones y lo lavamos con agua fría y le cortamos la parte del pie de champiñon y lo dejas escurrir.

Mientras puedes ir calentando en un sarten cuatro cucharadas de aceite de girasol y le añades el champiñon, es importante que sepas que si utilizas aceite de oliva le quitas el sabor del campiñon al ajillo.

Si es de tu gusto puedes añadirle un cubo de caldo que le da un sabor muy rico a ciertos platos, lo dejas cocinando durante 20 minutos para que los champiñones vayan soltando y evaporando su jugo.

Luego le agregas media cucharada de ajo en polvo, picas el jamón y lo agregas, lo comienzas a mezclar poco a poco.

Si vez que esta muy evaporado el jugo del champiñon lo retiras, lo colocas en un bol para servirla y la empolvoreas con perejil picadito, ademas si lo deseas puedes acompañarlo con pan.

Comentarios