Cómo preparar los mejores Brownies

El brownie, no es más que un pastel de chocolate o bizcocho de pequeñas dimensiones. Es originario de EEUU y su nombre proviene de "Brown" que significa marrón. Aunque puedas creer que preparar un brownie es complicado, te darás cuenta que no se necesita de mucho tiempo ni de tanto trabajo para realizarlo.

Cómo preparar los mejores BrownieTe puede interesar:Cómo preparar los mejores cóctelesEl brownie, requiere una amplia gama de ingredientes que fácilmente puedes tener en tu cocina, gran parte de su preparación es obtener esos materiales para que quede lo mejor posible. Los ingredientes son los siguientes:
  • 250 gramos de mantequilla sin sal.

  • 125 gramos de harina de repostería.

  • 225 gramos de azúcar.

  • 150 gramos de chocolate para fundir.

  • 4 Huevos.

  • 5 gramos de canela molida.

  • 5 gramos de azúcar avainillada o un poco de esencia de vainilla.

Preparación:



Hay muchas maneras de realizar brownie, en este post te mostraremos la manera tradicional. A continuación te explicaremos de manera detallada su elaboración:

Comenzamos fundiendo el chocolate para postres o los conocidos "chocolates de taza" puedes utilizar una ollita a fuego lento o sencillamente derretirlo en el microondas. Una vez fundido el chocolate, le agregas la mantequilla para que se derritan juntos y formen una mezcla perfecta.

Luego en otro recipiente batirás cuatro huevos, añadiendo el azúcar y removiendo de manera manual o batidora, hasta formar una pasta. Esa mezcla se coloca en el recipiente anterior donde se encuentra el chocolate y la mantequilla, agregas también la canela y la vainilla o el azúcar avainillado.

El horno se coloca en 180ºC, para evitar que la masa se pegue puedes utilizar un molde de silicón, o untar mantequilla y harina leudante para evitar que el brownie se pegue. Se coloca la mezcla preparada y lo colocamos en el horno de 25-30 minutos, antes de terminar el tiempo, es recomendable pinchar el brownie y comprobar que el interior esté cocido o bien horneado.

Una vez esté listo, déjalo enfriar y los desmoldas, para disfrutar de tu brownie casero. Puedes combinarlo con chocolate líquido por encima, helado o nata, como mejor prefieras.
brownies con cerezaPaletas de brownieBrownie de chocolateBrownies con dandysBrowniesbrownies con oreoBrownies con fresaBrownie de chocolate

Comentarios