Cómo hacer cachapa de budare casera en Venezuela

La cachapa de budare es un plato típico de Venezuela, tan criollo como la arepa y el pabellón se puede hacer tanto de maíz blanco como amarillo dependiendo de la zona del país en el que te encuentres. Esta receta es muy fácil de hacer aparte de económica, es por eso que te enseñaremos a cómo hacer cachapa de budare en Venezuela.

Cachapa_BudareTambién te puede interesar: Cómo hacer mantequilla casera en Venezuela

Para preparar estas deliciosas cachapas es necesario tener en cuenta que no se necesitan muchos implemento ni tantos ingredientes, dado que estamos cocientes de la escasez que se vive en el país y lo caro que en ocasiones es hacer algunas recetas. A continuación te enseñaremos a preparar unas suculentas cachapas.

Ingredientes



4 tazas de maíz entero

3 cucharaditas de sal

3/4 de azúcar o papelón

Entre 3/4 o 1 una taza de agua

Preparación

Paso 1

Si compra el maíz en mazorca, lo primero que debe hacer es cortar con un cuchillo los granos de jojotos sin llegar muy profundo para evitar cortar la tusa

Paso 2Se muelen los granos en un molino, debe ser un poco gruesa. Si no tiene molino no se preocupe en los mercados municipales puede pagar muy poco para que lo muelan.

Paso 3

Al moler el maíz se agrega la sal, la azúcar o papelón y el agua, esto se remueve bien.

Paso 4

Luego de tener el maíz molido, pone a calentar un budare o sarten cuando este bien caliente se baja la llama a fuego medio y se engrasa con aceite, mantequilla o manteca.

Paso 5

Con un cucharon o una taza se vierte la mezcla y debe extenderla un poco hasta formar una tortilla no muy gruesa ni muy delgada.

Paso 6

Debe estar pendiente, cuando se formen burbujitas en la superficie es el momento de voltearla para cocinar el otro lado hasta que este bien doradita.

Paso 7

Ya nuestra cachapas de budare están listas, la puede rellenar con queso blanco o natilla también son divinas.

[gallery link="file" ids="135916,135917,135918,135919,135920,135921"]

También te puede interesar: Cómo hacer tequeños de plátano horneados en Venezuela

Comentarios