Cómo hacer Nutella casera en Venezuela

Actualmente en Venezuela, darse un gustico con alguna comida diferente puede costar más de lo que pensamos. La nutella es una de ellas, no por eso es considerada una de las golosinas más costosas actualmente en el país. Es por ello que en esta ocasión te diremos como realizarla en la comodidad y con materiales super fáciles de conseguir.

Cómo hacer Nutella casera en VenezuelaTambién te puede interesar: Cómo hacer carne con avena y lentejas en Venezuela

Nutella casera con avellanas o almendras

Nutella casera con avellanas o almendrasHay varias maneras iguales de sencillas para realizar esta preparación, normalmente se utiliza avellanas por su aceite natural, sin embargo, al ser costosas puedes hacer uso de las almendras para complementar.

Ingredientes:
  • 100g Avellanas tostadas y peladas o almendras

  • 100g Chocolate Blanco

  • 100g Chocolate con leche

  • 100g Chocolate oscuro

  • 200ml Leche

  • 150g Azúcar
Preparación:
  1. Pelar y tostar las avellanas hasta que comiencen a expulsar su aceite y se tornen algo doradas (este paso es clave)

  2. En un procesador colocar las avellanas tostadas y moler incluso rallar hasta que se haga casi harina, que por el aceite que expulsaran quedará con textura pastosa

  3. Agregar en la pasta de avellanas de la procesadora, la mitad de la leche y el azúcar completa, batir hasta tratar de disolver el azúcar y hacer de la mezcla algo uniforme (3min aprox)

  4. En una olla a baño de María, colocar el restante de leche y sobre ella todo el chocolate que necesitamos ir derritiendo con movimientos envolventes para evitar que se pegue a los lados de la olla. Cuando el chocolate este derretido, agregar la mezcla que está en el procesador y seguir revolviendo. Cocinar a baño de María la mezcla completa para garantizar disolución del azúcar y pasteurización total de la leche.

  5. Pasados los 20min retirar del calor y dejar reposar, luego envasar y dejar tomar contextura de nutella en un lugar fresco pero no frío de nevera
También te puede interesar: Cómo hacer tequeños de plátano horneados en Venezuela

Comentarios