Cómo hacer pan de jamón sin harina en Venezuela

El pan de jamón es uno de los elementos característicos de las cenas decembrinas. El fiel compañero de la hallaca y la ensañada de gallina, tiene distintas maneras de prepararse a pesar de creerse que la harina es su ingrediente fundamental. En este artículo, te enseñaremos como realizar esta comida navideña de una forma distinta e igualmente deliciosa.

Cómo hacer pan de jamón sin harina en VenezuelaTambién te puede interesar: Cómo hacer cachapas de plátano y auyama en Venezuela

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de yuca.

  • 1 cucharada de aceite.

  • 1 huevo.

  • Semillas de ajonjolí para decorar.

  • Carne, pollo o jamón para el relleno.

Preparación:

  1. Cocina la yuca en agua con un toque de sal, hasta que este blanda pero firme. Escurre bien y elimina las fibras. Luego, forma un puré, añade el aceite, la clara y amasa.

  2. Sobre una lámina de papel para horno o aluminio engrasado, ubica tu masa y estira con ayuda de un rodillo. Añade el relleno, enrolla, cierra los bordes y barniza la masa con la yema.

  3. Precalienta el horno a 250 grados, espolvorea las semillas de ajonjolí por encima, pincha con un tenedor y coloca el pan sobre una bandeja previamente engrasada. Procede a hornea de 25 a 30 minutos o hasta que esté dorada la corteza.
También te puede interesar: Cómo hacer pan de maíz sin harina en Venezuela

Comentarios