Cómo hacer torta de queso melosa sin harina en Venezuela

Los postres siguen siendo los preferidos del hogar y para complacer a los adultos y pequeños de la casa, traemos esta receta que contiene el mínimo de ingredientes para su realización. En este artículo, te enseñaremos a preparar la torta de queso melosa sin harina, para que la disfrutes.

Cómo hacer torta de queso melosa sin harina en VenezuelaTambién te puede interesar: Alimentos Polar presenta al Gobierno acuerdo para producción de harina

Ingredientes (10 personas)

  • 3 cucharadas de mantequilla para engrasar el molde y el papel.

  • 2 cucharadas de mantequilla.

  • 1/2 k de queso blanco duro rallado finamente (que no esté muy salado).

  • 700 g de azúcar.

  • 6 huevos.

  • 1 cucharada de vainilla.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 350 °F. Enmantequillar el molde donde se va a cocinar la torta.

  2. Cubrir el fondo con papel encerado y enmantequillar de nuevo el papel generosamente.

  3. Derretir en una olla las dos cucharadas de mantequilla restantes, sin que hierva. Mezclar aparte el queso rallado y el azúcar.

  4. Batir a alta velocidad los huevos por quince minutos. Agregar la vainilla. Mezclar los huevos bien batidos con el queso y el azúcar en forma envolvente. Agregar la mantequilla derretida.

  5. Colocar la preparación en el molde previamente engrasado. Cocinar en el horno durante aproximadamente media hora a 350 °F. Luego, bajar la temperatura y hornear por media hora más.

  6. Si es necesario para que no dore demasiado, cubrir con papel aluminio. Sacar del horno, dejar enfriar y voltear en un plato con cierta profundidad para aprovechar el melado que suelta. Extraer el papel encerado.
También te puede interesar: Cómo Conseguir Trabajo en Panamá siendo Extranjero

Comentarios