Postres de Galletas María con caramelo para navidad

Para estas navidades, los postres característicos podrían variar un poco realizando nuevas recetas que cambien la dinámica navideña y la costumbre de hacer la típica torta negra. En este artículo, te enseñaremos a preparar un delicioso postre de galletas con caramelo para disfrutar estas fechas festivas.

Postres de Galletas María con caramelo para navidadTambién te puede interesar: Ricardo Montaner recibe Grammy honorífico

Ingredientes

  • 120 gr de galletas maría.

  • 100 gr de azúcar.

  • 30 gr de caramelo líquido.

  • 500 gr de nata líquida.

  • 500 gr de leche.

  • 8 galletas más para decorar (opcional).

Preparación

  1. Comenzaremos moliendo con un molinillo o robot de cocina las galletas hasta que queden muy bien trituradas, si no tenéis aparato para hacerlo podéis meterlas en una bolsa de congelados resistente y aplastarlas bien con un rodillo de cocina.

  2. Colocamos el polvo de galleta, el azúcar, el caramelo líquido, la nata, la leche y la cuajada en polvo en un cazo de fondo grueso. Calentamos sin dejar de remover la preparación a fuego medio hasta que hierva, mantenemos la cocción con el fuego más bajo y sin dejar de remover durante ocho minutos más.

  3. Vertemos la crema en vasitos individuales y decoramos si nos apetece con alguna galleta que meteremos en la crema antes de que cuaje. Pasamos a la nevera y dejamos que cuaje durante dos horas mínimo.
También te puede interesar: Descarga eléctrica incendió tanque de Pdvsa en Anzoátegui

Comentarios