Cómo hacer huevos chimbos para navidad

Para estas navidades los antojitos y los dulces característicos de nuestras festividades, no pueden pasar por alto. Uno de ellos son los huevos chimbos, originales del Zulia. Es por ello que en este artículo, te enseñaremos como prepararlo desde la comodidad de tu casa.

Cómo hacer huevos chimbos para navidadTambién te puede interesar: Listas de nuevos pensionados del IVSS y Amor Mayor Diciembre 2016 (Histórico)

Ingredientes

  • 12 yemas de huevo.

  • Mantequilla.

  • 3 tazas de agua.

  • 2 tazas de azúcar.

  • ¼ cucharadita de esencia de vainilla.

  • 3 cucharadas de ron.

Preparación

  1. Para cocinar los huevos chimbos se necesitan pequeños moldes como tacitas de café o las mismas cáscaras de huevo. Estos "envases" se colocan en una olla con "un colchón" de hojas secas de jojotos en el fondo y unos 5 cms de agua. Sobre esto, se colocan los moldecitos que se van a utilizar y se cocina todo tapado.

  2. Para hacer la preparación, coloca las yemas de huevo en un recipiente y bate muy bien hasta tener una consistencia cremosa y un color amarillo claro.

  3. Unta los moldecitos con mantequilla derretida, y llénalos hasta la mitad. Cocina siguiendo los pasos explicados por 10 minutos o hasta que al introducir un palillo salga seco. Retira los moldes con ayuda de un cuchillo y reserva.

  4. Aparte, prepara almíbar en una olla colocando el agua y el azúcar. Deja hervir y cocina a fuego fuerte por unos 15 minutos. Luego, baja la llama a término medio y agrega los huevos, para cocinar por otros 5 minutos.

  5. Al finalizar, mezcla la vainilla y el ron con una parte del almíbar y vértelo en toda la mezcla. Deja enfriar y lleva a la nevera hasta el momento de servir.


[gallery columns="2" link="file" ids="151399,151400,151401,151402" orderby="rand"]

También te puede interesar: Jornadas de Mi Casa Bien Equipada del mes de Diciembre

Comentarios