Aquí te dejamos cómo elaborar un exquisito pudin de cambur, queda cremoso y fresco por su sabor natural a cambur o banana, puedes degustarlo como relleno y acompañarlo con unas deliciosas galletitas, es una muy buena opción para la merienda de los niños o la reunión familiar que acostumbras los fines de semana, esperamos que te encante y no dejes de leer a Notilogía, que siempre piensa en agradar a sus lectores.
También te puede interesar:Aprende a preparar ensalada de Piña
Ingredientes:
- Para una fuente grande o su equivalente en moldes individuales.
- ⅓ taza de harina
- 2 y ½ tazas de leche descremada
- 1 pizca de sal
- 1 lata de leche condensada
- 2 yemas grandes
- 4 huevos grandes
- ¼ taza de azúcar
- 2 cdtas. de extracto de vainilla
- 3 tazas de bananas peladas y cortadas en rodajas
- Galletas de vainilla
Modo de preparación
- Precalienta el horno a temperatura media, en una olla mediana mezcla la sal y la harina. Añade las leches y las yemas, y cocina a temperatura media durante 8 minutos o hasta que espese. Retira del fuego y añade el extracto de vainilla.
- Luego coloca sobre la fuente 1 taza de cambur o banana y esparce encima ⅓ de la mezcla de vainilla. Ahora debes colocar una capa de galletitas. Repite el procedimiento dos veces. No olvides de agregar galletitas también en los bordes.
- Seguidamente en un bol bate los huevos a velocidad alta durante un par de minutos. Agrega poco a poco el azúcar y sigue batiendo hasta que puedas formar picos con la preparación.
- Esparce el merengue encima del pudding y lleva al horno para que se cocine durante 25 minutos o hasta que esté apenas dorado. Por último deja enfriar 30 minutos y sirve.
Comentarios
Publicar un comentario