Aquí te dejamos una sencilla receta de como preparar cremosos helados de coco con piña, exquisita y refrescante unión que encantara a pequeños y adultos. En realidad este helado es tan sencillo como preparar un batido con los ingredientes, batido que después vamos a congelar, removiendo de cuando en cuando para evitar la formación de cristales.
También te puede interesar:Nicolás Maduro quedó subordinado a Diosdado Cabello de acuerdo ANCIngredientes:
Para 1 litro de helado aproximadamente
Para 1 litro de helado aproximadamente
- 1 piña madura
- 1 lata de leche de coco
- Comenzamos abriendo la piña por la mitad, pelándola y cortando su carne en trozos pequeños. Tenemos que utilizar una piña fresca, ya que las que venden en latas de conserva no son idóneas para hacer helados ya que en general, tienen más agua.
- En una licuadora ponemos los trozos de piña y los cubrimos con el contenido de la lata de leche de coco, triturando el conjunto durante unos cinco minutos para conseguir un puré homogéneo en el que no queden tropezones.
- Agregamos el contenido de acuerdo a la forma que prefieras, cubos, vasitos o en un tupper amplio y lo metemos al congelador, donde lo dejaremos al menos tres horas, teniendo en cuenta que iremos removiendo cada 15 minutos con un tenedor o con unas varillas, para evitar que se formen cristales de hielo.
- Servimos en tulipas de barquillo, adornando los helados con trocitos de galleta y unas hojitas de hierbabuena o guindas que darán el contraste de frescor a nuestro helado. Seguro que te gustará la cremosidad que aporta la leche de coco y el sabor inconfundible de la piña.
Comentarios
Publicar un comentario