Hoy te dejamos una deliciosa receta de garbanzos con chorizo, es un plato muy sustancioso, ya que esta llena de sabor y energía, los vegetales que lleva aportan además hierro, vitaminas del grupo B, ácido fólico y aceites, especialmente en el caso de los garbanzos. Al contener mucho almidón es necesario cocerlas de manera prolongada en agua o caldo para ablandarlas; el tiempo variará según la calidad de la legumbre y el pH del líquido de cocción.
También te puede interesar:Maduro condenado a más de 18 años de prisión según TSJ en el exilioIngredientes:
- 4 raciones
- 500 gramos garbanzos
- 1 cebolla picada
- 2 ajíes rojos (o un pimiento rojo) cortadito
- 2 o 3 dientes ajo picados
- 2 tomates de perita maduros rallados
- 1 cucharadita pimentón en polvo
- 2 o 3 hojas de laurel
- 2 chorizos cortos cortados en ruedas
- 1 cucharadita sal marina
- Aceite para el sofrito
- Los garbanzos se ponen en remojo el día anterior. Por lo menos 12 horas en remojo.
- Se escurren del agua en remojo. Se ponen en una olla o cazuela y se cubren con agua tibia y las hojas de laurel. Se le puede poner una cucharadita de bicarbonato para que se cuezan mas rápido.
- Una vez que hierva se tapa y se cocinan a fuego lento. Mientras se hace un sofrito con la cebolla, ajos, ajíes o pimiento. Hasta que la cebolla empiece a marchitarse.
- Se le agrega el pimentón o paprika y el tomate rallado. Se deja que se cocine un rato, 10 minutos mas o menos.
- Se agrega el sofrito a la olla donde están los garbanzos, junto con los chorizos cortados en ruedas. Se cocina por dos horas, mas o menos, a fuego lento y tapados, todo depende de la calidad de los garbanzos. Una vez que estén casi listos se sazonan con sal y pimienta. Ya están listos para servir, aunque de un día para otro están mas sabrosos.
Comentarios
Publicar un comentario