Hoy te dejamos una deliciosa receta de bizcochos con punta de chocolate, para que lo disfrutes con tus familiares y con los más pequeños de la casa, es una receta súper sencilla de preparar y al degustarlo quedarás encantada, la punta de chocolate le da un toque mágico, puedes acompañar con la bebida que prefieras, fría o caliente.
También te puede interesar:Limitado el ingreso de periodistas a Puerto Ayacucho para documentar inundacionesIngredientes:
- 1 taza de azúcar
- ¾ de taza de mantequilla
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 huevos
- 3 tazas de harina de trigo para todo uso
- 1 ½ cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de ron o brandy (se puede sustituir por leche)
- 1 ½ taza de frutas confitadas picaditas (opcional)
- 1 ½ tableta de Chocolate con Leche (130 g) temperado
- Precalienta el horno a 350 ºF y prepara una bandeja para horno con una lámina de silicona (también sirve engrasada y espolvoreada con harina).
- Bate el azúcar, la mantequilla y la vainilla hasta obtener una crema blanca. Agrégale los huevos uno a uno, batiendo constantemente a velocidad media.
- En un recipiente cierne la harina, el polvo de hornear y sal, agrégaselos a la mezcla anterior poco a poco alternando con el ron o brandy hasta que quede una mezcla homogénea.
- Retira la mezcla de la batidora e incorpórale las frutas confitadas con una paleta.
- Divide la masa en dos porciones y con harina en tus manos, dale forma de bloque alargado de 10 x 20 cm y con una altura de 5 cm aproximadamente. Colócalos sobre la bandeja y hornéalos durante unos 40 minutos, hasta que estén ligeramente tostados. Retíralos de la bandeja, déjalos enfriar por 5 minutos y luego con un cuchillo corta rebanadas no muy gruesas.
- Coloca las rebanadas nuevamente en la bandeja y hornéalas 6 minutos más por cada lado, hasta que estén tostaditas. Retíralas del horno y déjalas enfriar.
- Coloca el SAVOY® Chocolate con Leche temperado en un recipiente hondo y vierte una punta de cada bizcocho. Déjalo endurecer sobre una lámina de papel parafinado. Sírvelos.
Comentarios
Publicar un comentario