Hoy te dejamos una deliciosa receta de donas rellenas con crema pastelera, es uno de los postres más delicioso, si eres de esos amantes del sabor y el azúcar, esta receta es para ti; donas rellenas de crema pastelera. Las donas se han convertido en uno de los postres más preferidos de los niños, debido a su gran variedad, pero cuando las prepares con la pastelera no podrás comerte solo una y dejaras encantados a todos en casa.
También te puede interesar:Receta de catalinas o paledoniasIngredientes:Para la masa

- 1 taza de leche
- 1 cucharada de levadura seca
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 y 1/4 tazas de harina
- 1 cucharadita de sal
- 2 tazas de leche
- 1 huevo
- 5 yemas de huevo
- 1/4 taza de almidón de maíz
- 1/2 tazas de azúcar
- 1/4 taza de mantequilla o manteca
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Para preparar la masa de las donas comienza calentando la leche en el microondas, debe estar tibia. Vuelca la leche en un recipiente grande con la levadura.
- Agrega al recipiente el aceite y el azúcar, mezcla bien todo y luego agrega la harina y la sal, mezcla todo hasta incorporar.
- Verás que se forma una masa más bien líquida, usa una batidora para amasar durante unos 10 minutos a velocidad media. Vuelca en una fuente engrasada y cubre con un trapo húmedo. Deja que leude durante unos 30 a 60 minutos, doblará el tamaño.
- Mueve la masa a una superficie cubierta ligeramente con harina y estirarla con tus manos. Córtala con la forma que quieras, será más sencillo si lo haces con forma rectangular.
- Calienta bastante aceite y fríe las donas en él. Solo necesitarás un par de minutos para que la masa se cocine, debes dejar que se doren de ambos lados.
- Bate los huevos en un recipiente mediano, agrega el almidón de maíz y el azúcar; mezcla hasta obtener una preparación suave. Agrega la leche tibia a la mezcla y revuelve todo hasta incorporar.
- Lleva la mezcla al fuego y revuelve en forma constante. Una vez que la mezcla espese, retira del fuego y continúa revolviendo. Agrega al mantequilla (o manteca) y el extracto de vainilla.
- Rellena las donas con una manga fina, o bien puedes abrirlas al medio y colocar allí el relleno.
- Espolvorea con azúcar impalpable para el toque final.
Comentarios
Publicar un comentario